El Franquismo en La Solana II. 1947-1959 Tiempo de silencio

AUTOR: Paulino Sánchez Delgado.

Segunda parte de la historia del Franquismo en La Solana, que hace un repaso por los años que van desde el final de la represión y las más acuciantes carencias alimenticias, hasta el pórtico de los años sesenta, cuando daría comienzo el desarrollismo.

En los apartados del libro se repasa la evolución demográfica en esos años, así como los organismos públicos y los dirigentes, además de la Falange, los sindicatos verticales y otros organismos, así como las celebraciones del régimen y el orden público.

Las multas de la Fiscalía de Tasas, la evolución de la agricultura, la industria y el comercio en la localidad, la educación y las carencias en los locales de las mismas, el urbanismo y la situación de las calles, además de las necesidades en servicios públicos como el abastecimiento de agua potable y la situación alimentaria son analizados en las páginas del libro.

El ocio, la cultura y los sucesos, con algunos de ellos tan destacados como el hundimiento del Cine Cervantes en 1954 o el incendio del Circo Estambul en la feria de 1956, son recogidos en el libro, además de diverso material gráfico sobre la época.