PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DE HISTORIA DE LA SOLANA

La Fundación ha colaborado en la realización de las Jornadas de Historia de La Solana con la aportación de documentación expuesta en las mismas y la participación de conferencias y mesas redondas de las mismas.

XVI JORNADAS DE HISTORIA DE LA SOLANA

Estuvieron dedicadas a autores solaneros y publicaciones de los mismos. La Fundación participó con la aportación de libros correspondientes a diferentes autores pertenecientes al fondo de documentos de la misma, que fueron expuestos junto a los entregados por otros autores y personas que guardaban libros, durante la exposición que se realizó en el patio de la Casa de la Encomienda.

NOTICIAS WEB RELACIONADAS

XVI Jornadas de Historia: 140 libros de solaneros (Web de La Solana)

XVII JORNADAS DE HISTORIA DE LA SOLANA, SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE 1978.

Celebradas en diciembre de 2018, con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978. La documentación ofrecida fueron octavillas de actividades políticas desde la Reforma Política de 1976 al referéndum de 1978, así como mítines de los partidos en las elecciones de 1978, papeletas de voto, sindicatos e imágenes de cómo era La Solana en aquellos años de la transición.

La exposición tuvo lugar en el patio de la Casa de la Encomienda, con fondos pertenecientes al Archivo de la Fundación, fotos de la localidad ese año, así como carteles relacionados con la cultura, ocio y el deporte y el urbanismo.

Centros educativos de la localidad, así como una serie de ciudadanos realizaron visitas guiadas a la exposición.

Concejales y Organizadores Rueda de Prensa

Panel 1 Panel 2 Panel 3

NOTICIAS WEB RELACIONADAS

Una exposición histórica recordará desde la Reforma Política hasta la Constitución (Web de La Solana)

Una exposición refleja cómo era La Solana hace 40 años (Web de La Solana)

XVIII JORNADAS DE HISTORIA DE LA SOLANA.

Organizada días antes de las elecciones municipales de 2019, para conmemorar los 40 años de las primeras elecciones a órganos locales tras la aprobación de la Constitución.

El fondo de la Fundación cedía para la misma documentación de mítines, octavillas, programas electorales, así como papeletas de voto de todas las candidaturas que se habían presentado a los comicios de 1979, así como a los de 1983, 1987, 1991, 1995. 1999, 2003, 2007, 2011 y 2015.

La exposición tuvo lugar en el patio de la Casa de la Encomienda.

Inauguración

NOTICIAS WEB RELACIONADAS

Las XVIII Jornadas de Historia de La Solana serán “una fiesta de la democracia” (Web de La Solana)

Arrancaron las XVIII Jornadas de Historia, que se prolongarán hasta el 17 de abril (Web de La Solana)